¿Qué es?



La Fabrica Organica es un objeto -una compostera- y es también un concepto.  Son tres compartimentos apilables, interconectados los cuales permiten al usuario experimentar y ser parte del ciclado natural de la materia.



Actualmente, los residuos orgánicos que generamos en nuestros hogares, restos de frutas y verduras, la yerba y el café, hojas y restos de poda, etc. son arrojados en un cesto común junto con los residuos inorgánicos como los envoltorios plásticos, frascos de vidrio y metal, papeles impresos, etc. Y así como son arrojados a un cesto común en nuestras casas, también son enterrados juntos en un relleno sanitario en el mejor de los casos o en un basural.

Sin embargo, estas dos corrientes de residuos deberían tener cada una un destino particular así como también apuntar a  minimizar aquello que se entierra.

La Fabrica Organica ofrece una solución para que nuestros residuos orgánicos continúen su ciclo natural y además formen parte de nuestros balcones y jardines, alimentando y nutriendo a plantas y flores.

 
¿Por qué “Fábrica”?

Porque en ella hay un proceso, hay materia prima, trabajadores y un producto final.  

El proceso es el compostaje.

La materia prima son los restos vegetales que sobran de nuestras cocinas.

Los trabajadores, son las lombrices, hongos y bacterias benignas que descomponen y transforman la materia prima en lo que será el producto final: Compost o abono.

¿Por qué “Orgánica”?

Porque la tierra que resulta tiene un alto contenido de carbono -elementro esencial de la vida-,  y porque la fabrica funcionará como un organismo vivo. Tiene necesidades y debe ser cuidada como lo hacemos con nuestras plantas y mascotas del hogar. A cambio, nos dará compost y fertilizante liquido.

Queda en ustedes descubrir el resto de los secretos beneficiosos que la Fábrica tiene para contar...

2 comentarios:

  1. Excelente emprendimiento, me parece genial el producto!! saludos y exitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Podes encontrar alimentos orgánicos y productos naturales en nuestra tienda on-line.
      www.mercaditonatural.com.ar

      Saludos!

      Mercadito Natural, producción y consumo consciente

      Eliminar